top of page

Está bien, no estar bien


Sientes que a tu vida le falta color, sabor, emoción?


Ó

¿O simplemente estás en piloto automático?


Yo siento ambas cosas dependiendo del día, y a veces, varias veces al día.


Voy a decir algo que tengo atravesado hace rato:



ESTÁ BIEN NO ESTAR BIEN

¡Es verdad! Aunque en líneas generales me va bien en la vida,


Hay días que simplemente NO ESTOY BIEN Recientemente Adam Grant, psicólogo publicó en el NewYorkTimes sobre la languidez. No es agotamiento, no es depresión, no te sientes desesperad@. Sólo te sientes sin alegría y sin rumbo. Eso es languidez ¿lo has sentido? ¿identificas a alguien cercano a ti que pudiera estar viviéndolo? Te recomiendo hacer un paro y enfoque.

¿Qué es eso de PARO & ENFOQUE?

Es tomar una pausa para evaluar cómo estás tu, cómo te sientes, cómo va tu progreso, y asegurarte de que estás en el camino correcto. Y para eso te dejo preguntas simples sobre tu emocionalidad y tu mindset:

  1. 🧡 En promedio ¿cómo está tu energía?

Imagina que te evalúas del 1 al 10. 1 es cero ganas y cero energía y 10 al tope de tu energía, felicidad y ganas de seguir. Somos humanos. NADIE puede estar 100% todo el tiempo en 10, pero si sacaras un promedio en la semana ¿en cuánto estás? Si tu percepción te coloca entre 4 y 6, pudieras estar sintiendo languidez. Ponle nombre a la sensación y te comparto dos recomendaciones que da el Dr. Grant:

  • Busca espacios sin interrupciones con actividades que te permitan fluir y disfrutar. Si, eso implica a veces generar la disciplina de desconectarte del celular y el chequeo constante ante cada notificación.


  • Concéntrate y desmenuza las grandes metas, en pequeñas victorias o hitos,

Eso significa enfocarte de manera DIARIA en un reto que te importe: un tarea interesante, un objetivo que valga la pena, una conversación significativa. A veces es un pequeño paso para redescubrir parte de la energía y el entusiasmo que has echado de menos durante todos estos meses. 2. Ahora, revisa sobre tus metas y sueños (mindset) 🧠 ¿Cuáles son las 3 metas o proyectos más importantes que te propusiste alcanzar este año? ¿Estás avanzando como esperabas? ¿Estás logrando prqueños avances? Si es así, felicitaciones, tómate un rato para reconocerlo y celebrarlo con quienes te han acompañado y te seguirán acompañando. ¡Y si quieres me lo compartes también! ;) Si no, pregúntate ¿aún sigue siendo relevante esa meta para ti? si lo es entonces ¿qué es lo que necesitas ajustar para lograr la meta? ¿Cómo estás invirtiendo tu tiempo? Ese ¿cómo? y ¿cuándo? ¿deben ser ajustados? Todos nos salimos de la ruta alguna vez, así que no seas dur@ contigo mism@. Te recuerdo que incluso en medio de todo lo que como humanidad estamos viviendo, tu tienes el poder de reajustar y hacer un cambio positivo en tu día a día. Tus metas y sueños son importantes. No dejes que las curvas inesperadas de la vida o nuestro mundo propenso a las distracciones te alejen demasiado de tu meta. Grande o pequeño haz el cambio, este es el momento perfecto. Y reactiva tus planes para lo que viene por delante 🧠🧡

Un abrazo,

Ivi



ATENCIÓN. Si consideras que estás por debajo de 3, te sientes apátic@, desmotivad@, triste (con o sin razón) y está afectando tu calidad de vida de manera recurrente, por un largo período de tiempo, debes pedir apoyo y buscar ayuda profesional. Tu eres tu recurso más imrportante, atiéndete y cuidate.



bottom of page