soy Ivi

Desbloqueadora de excusas

Potenciadora de talentos

Provocadora de ahá moments

Inspiradora de acciones

Nerd en comportamiento humano y neurociencias

... experta en neuroconexión, te ayudo a hackear tu cerebro y creencias limitantes, para alcanzar tus sueños

Mi Historia

Soy comunicadora, coach y directora de Proyectos con Propósito. Nací en un país bendito (Venezuela), en una familia profesional trabajadora. Leía y hacía matemáticas simples a los 5 años, no porque soy una genio, sino porque fui producto de una familia enfocada en la excelencia y meritocracia. Eso significó que no sólo asistí al colegio, sino que estudiaba en un conservatorio de música, la televisión estaba controlada, clases extracurriculares diversas, etc, etc, etc. Eso me hizo una profesional excelente y competitiva, pero también desarrolló en mi el hábito de autoexigirme, de siempre buscar validación externa, de no tener tiempo para SER y enfocarme en el HACER. ¿Y cuál es el problema con eso? Sigue conmigo ya te lo explico. 

Como era de esperarse, me gradué de comunicadora social, y apenas a los 25 años ya era Directora Creativa, dirigía un equipo en donde yo era la menor. Rechazaba a aquellas personas que lucían resignadas en sus trabajos, los llamaba "mobiliario". No entendía esa llama apagada, esa falta de pasión, esos ojos que no brillaban. Yo era un dinamo lleno de energía, de proyectos, de ideas. Y cuando sentía que la organización no iba a mi ritmo, buscaba una nueva empresa, siempre profesional, siempre excelente, siempre exigiéndome y logrando los retos trazados. 

TRABAJABA LARGAS HORAS (¡y me encantaba!) Y EN EL TIEMPO LIBRE BUSCABA EL RUSH, VIAJABA A SITIOS QUE LA GENTE NI SOÑABA, POR MI CUENTA, SIN NECESITAR NI DEPENDER DE NADIE. LA VIDA SOÑADA ¿CIERTO? 

NO

A pesar del éxito, el dinero, el trabajo fancy, no era feliz, algo faltaba y no sabía que era. Y aún faltaba recorrer camino para que me de cuenta ¿ves? por eso te digo que no soy ninguna genio. 

Súmale al burn out personal, la espiral descendente que iniciaba en mi país, que hoy ya es una tragedia humanitaria, y que además, me convitió en migrante cortando raíces, lazos y un contexto país que significaba poco para el resto del mundo.

No te voy a contar todas las aventuras y desventuras, pero viví en 4 países diferentes, buscando ser feliz. "Reinventándome" y aunque lograba el éxito profesional seguía ese vacío que no entendía.

TE LO CUENTO PARA QUE NO TE CREAS TODO LOS QUE SE VE EN LAS REDES. YO LUCÍA GLAMOROSA Y FELIZ PARA LOS DEMÁS, PERO ¿CÓMO SER FELIZ? SI REALMENTE NO SABES QUÉ ES LO QUE TE HACE FELIZ PORQUE NO TE CONOCES, Y NO TE DAS EL ESPACIO PARA SER

Esa vida acelerada y enfocada sólo en metas, en el HACER, en lo intelectual no había dejado espacio para conectar con mi alma, con mi cuerpo, con mis verdaderas emociones y propósito, con mi SER. Hace 15 años colapsé, descubrí lo que es sentir un ataque de pánico. Fue una llamada de alerta. Mis ojos brillaban pero no por alegría, sino por furia. Estaba furiosa conmigo, con mi país, con el mundo. Todo perdió sentido. 

Inicié un largo recorrido de autoconocimiento y trabajo interno. Me di el espacio, el tiempo para ello. ¿cómo conocerte si no pasas tiempo contigo mism@? Me obligué a salir de mi zona de confort, desde coaches y mentores, pasando por retiros en Ashrams, hasta programas académicos. 

LA VIDA ME MOSTRÓ QUE HAY ESPACIO PARA REINVENTARSE, Y LO QUE A VECES SE SIENTE COMO UN "FRACASO" ES EL IMPULSO PARA CONECTARTE CON LO QUE REALMENTE VINISTE A "SER" EN EL MUNDO

Descubrí mi vocación: las personas. Desde el corporativo trabajé en proyectos de responsabilidad social, y hace 7 años abrí mi consultora trabajando proyectos en innovación social y transformación organizacional. El componente de desarrollo humano no era un negociable, queríamos dejar capacidades en las personas. En muchos casos resultaba bien, pero en otros no.

¿Por qué? porque no importa cuánta tecnología, conocimiento, procesos e innovación insertes en las organizaciones, entre una punta y la otra, lo que hay es gente. Y la gente es un cúmulo de emociones y creencias limitantes que afectan a su entorno positiva o negativamente. Las personas (sus miedos, suposiciones, su incapacidad para comunicarse) pueden impedir que la mejor idea se implemente. Aunque esté diseñada para su propio beneficio.   

Fue cuando decidí certificarme como coach ontológica (estudio del ser) y profundizar sobre las neurociencias. Así también podría ayudar a las personas de manera individual.

Mis clientes llegan con un problema real que les molesta, usualmente está en la superficie. Debajo en su vulnerabilidad están esas historias limitantes que se cuentan y patrones mentales que durante años les impiden avanzar, o que no permiten que los cambios permanezcan. Ese mindset, esos patrones deben ser desprogramados activando la neuroconexión del ser, sentir y hacer. Tenemos que hackear nuestro cerebro, nuestro programas mentales. Es cuando entonces sucede la magia para evolucionar y brillar en todo su potencial. 

Hoy como coach conecto lo racional con lo emocional, el sustento académico y las neurociencias para potenciar tu talento, desbloquear las excusas, inspirar tu plan de acción para que seas la persona que quieres y logres la vida que mereces tener.

mi propósito

¿Te hace sentido?

Si llegaste hasta aquí, seguramente estás en la búsqueda. Lo has intentado varias veces, y hay partes de tu vida con las que estás feliz, quizás conforme, o quizás no. 

Pero sabes que quieres más, que puedes más. Tienes un deseo profundo por transformarte y conectar con todo ese potencial. Entiendes que depende de ti y quieres dar el paso. 

¡Qué bueno que nos encontramos! ¡Bienvenid@ a la comunidad de Líderes con Propósito! Únete y compartamos este camino juntos. 

Muchas gracias por tomarte el tiempo para leerme.

Abrazo

Ivi

cerebro

Hackea tu

productividad

y aumenta tu

Te dejo este curso gratuito para que no trabajes más, sino de manera más inteligente. El tiempo y la energía son hoy de las cosas más valiosas que posees. 

Audiotraining + cuaderno de trabajo con recursos de fácil aplicación. 

Insignia COA. Coach acreditada

© 2019 por Ivi Serrano COA #3027

Todos los derechos reservados. 

  • Ivi Serrano Coach
  • Ivi Serrano Coach
  • Ivi Serrano Coach Estrategica
  • Ivi Serrano Coach